viernes, 24 de mayo de 2013

Francisco de Quevedo

Nació en Madrid en 1562 dentro de una familia modesta.



Los temas centrales de la poesía de Quevedo son la inquietud por la muerte y el típico desengaño barroco. La muerte es preocupación fundamental en sus poemas, que descubren su horror a la nada. Su poesía es una constante meditación sobre la fugacidad de la vida: el tiempo destructor todo lo puede y la vida es una loca carrera hacia la muerte.

Su estilo se caracteriza por los constantes juegos de palabras, equívocos, dilogías, polisemias, etc. Domina la lengua en todos en todos sus registros y conoce a la perfección los recursos retóricos clásicos.Importante rasgo de su poesía es también la intensidad afectiva: el apasionamiento quevedesco de manifiesta en la abundancia de oraciones interrogativas, exclamativas y apelativas, en las llamadas directas al lector y en el frecuente uso de disminutivos y aumentativos de carácter afectivo.

Enlace: http://www.cervantesvirtual.com/obra/suenos-y-discursos-de-verdades-descubridoras-de-abusos-vicios-y-enganos-en-todos-los-oficios-y-estados-del-mundo--0/


No hay comentarios:

Publicar un comentario